YOGUI JAMUNA MISHRA GURU JI

Nacido en India es nieto de sacerdote e hijo de Sri Ram Ratan Mishra, también sacerdote y su maestro espiritual y maestro en la practica del Bakti Yoga. Su padre convocó a gran cantidad de fieles en la transmisión de enseñanzas espirituales y fue, asimismo un destacado palmista y astrólogo de su
región.
El Dr. Mishra se graduó en Medicina y se doctoró en la Academia Nacional de Naturopatía de Delhi.
Investigador en el Mahatma Gandhi Centre (Gandhi Memorial) en el distrito de Chattarpur, trabaja en un proyecto de tratamiento de enfermedades a través  del yoga.
En Khajuraho, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos, practica la medicina y se dedica a la enseñanza y formación en Adhyatma Yoga (Tantra espiritual) disciplina que interpreta a Dios como energía.
Desde 1994 ha estado viajando a diferentes países de Europa con el objeto de difundir la práctica del Adhyatma Yoga ( Tantra espiritual). En 2000 visitó Buenos Aires.

Además de dictar seminarios y atender consultas donde aplica su Terapia de Sanación a través de los Chakras, ha escrito publicaciones que fueron traducidas a varios idiomas.
Desde hace muchos años financia escuelas para niños pobres en Ragoli y Khajuraho y en 2005 fundó la "Yog Guru Jamuna Mishra Human Wellfare Society", sociedad de beneficencia que ya cuenta con 5000 miembros.

En 2010 Ad de Rooij , Maurits Van Rooijen, y Jamuna Mishra fundaron International Foundation for Global Knowledge Cities, asociación que promueve el desarrollo sostenible en la región de Madhya Pradesh (Khajuraho Eco Bussiness City) http://globalknowledgecities.wordpress.com/projects/kajuraho/

Actualmente se está construyendo en Khjuraho un ashram que tendrá anexados una escuela y orfanato. Recientemente quedó inaugurado el sector de hotal: EuroStar Inn.

www.yogascience.in

Conocí al Dr. Jamuna Mishra en Buenos Aires en agosto de 2000. Lo primero que me sorprendió fue su sencillez. En el transcurso del trabajo junto a él, pude sentir su calidez, su sentido del humor, su enorme corazón. Jamuna entre la gente es como uno más.
Todos los conocimientos que transmite en los cursos que dicta son explicaciones y prácticas que parecen muy simples, pero encierran una gran sabiduría que sólo se acredita más tarde, cuando la asimilación de esa transmisión de información sucede, cuando podemos llegar a sentir cómo el conocimiento surge desde adentro de uno mismo.
La amplitud de su criterio proporciona la flexibilidad necesaria para nuestra cultura occidental, ya que no imparte enseñanzas rituales ni persigue ciegos discípulos.
Su compromiso con cada uno de ellos transmite seguridad y libertad al mismo tiempo. Permite el crecimiento espiritual que cada persona ha venido a realizar y ayuda enormemente a la adaptación individual frente a los cambios por venir.

Tatiana Verghelet